El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, aseguró en Mesa Central que "este es un Gobierno serio y va a cumplir los acuerdos que propone", en relación a las definiciones que se acordaron en el proyecto de la reforma de pensiones. 

Una de las polémicas de la Cuenta Pública estuvo relacionada con las pensiones, luego que el Presidente asegurara que el 4% adicional "le pertenece a nuestros trabajadores, y por tanto nadie puede meter la mano y pretender utilizarlo para otros propósitos. Y son ellos los que deben tener el derecho preferente a elegir quién y cómo se administra". 

La Reforma de Pensiones fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara con votos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical luego que el Gobierno se comprometiera a crear un ente público para administrar dicho 4%

"Dentro del 4% se le van a dar la mayor cantidad de opciones de elegir cómo se administra ese 4% (...) El ente o consejo público va a fijar las políticas, va a fijar los criterios", aclaró Blumel en Mesa Central.

Gonzalo Blumel en Mesa Central.

"Este es un Gobierno serio y va a cumplir los acuerdos que propone y que suscribe", aseguró el ministro. 

Junto con eso, Blumel recalcó que "suscribimos un acuerdo y el acuerdo se va a cumplir. En eso que nadie se confunda porque el acuerdo que nosotros planteamos va a ser la creación de un ente o un consejo público para administrar, para estar a cargo del 4%, va a fijar la pauta, va a fijar los criterios y no van a participar las AFP". 

Publicidad