El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró, este jueves que cuando termine a cuarentena los colegios y jardines infantiles volverán a clases presenciales.

El secretario de Estado, en entrevista con radio Duna, se refirió a lo que será el nuevo retorno a clases, una vez que las comunas puedan ir dejando los confinamientos masivos, decretados por la autoridad sanitaria por la pandemia.

"No tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales", declaró Figueroa.

Y agregó: "Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales. La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena".

En esa línea, recordó que en marzo, en el período de regreso a las aulas, "más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos".

Asimismo, señaló que hoy día el 90% de los profesores ha sido vacunado contra el COVID-19 con la primera dosis, mientras que el 85% ha recibido ambas inoculaciones.

Publicidad