El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, insistió en la necesidad de contar con una Reforma de Pensiones para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que lo necesiten. 

“Todos sabemos que Chile necesita una reforma de pensiones, una reforma que se ha postergado por mucho tiempo”, afirmó el ministro en conversación con Tele13 Radio.

En ese sentido, Elizalde recalcó que “este diagnóstico tiene más de una década y los intentos anteriores lamentablemente no han prosperado. Por eso nosotros valoramos que se haya aprobado la idea de legislar”. 

“Vamos a seguir dialogando en el Senado y esperamos construir un acuerdo que nos permita sacar adelante una reforma que el país necesita porque todos sabemos que los pensionados no llegan a fin de mes y viven un drama por el monto bajísimo de sus pensiones”, reiteró el ministro. 

En ese sentido, Elizalde reiteró que “a nosotros nos parece que hay que mejorar las pensiones ahora y, por tanto, los mecanismos que hemos planteado son para mejorar hoy las pensiones. Los mecanismos que otros han planteado permiten el mejoramiento de las pensiones, pero para décadas más. A nosotros nos parece que esto no puede seguir esperando”.

Publicidad