El ministro de Economía, Lucas Palacios, usó su cuenta de Twitter para nuevamente criticar el cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales, iniciativa que se discute en el Senado. 

"Un eventual cuarto retiro sería un golpe doloroso para los más pobres, ya que presionaría aún más los precios al alza", aseguró el ministro. 

Además aseguró que "la recuperación económica está desplegada, estamos recuperando empleos perdidos y debemos avanzar a normalización productiva con generación de más empleos e inversión", cerró. 

Palacios se refirió al retiro luego que se conociera que el IPC de septiembre subió 1,2%, variación más alta desde 2008. Al respecto, el titular de Economía afirmó que "esta alza, que fue bastante mayor a lo esperado, nos preocupa por sus efectos en los hogares, especialmente en los más vulnerables".

Con respecto al alza, aseguró que existen varias razones como "dificultades logísticas internacionales que generan escasez a nivel global, pero también hay mayor cantidad de dinero en la economía por apoyos del Estado y retiros de fondos de pensiones". 

Publicidad