El diputado Andrés Celis (RN), presidente de la comisión investigadora de reconstrucción tras el megaincendio en la Región de Valparaíso, anunció que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y sus asesores le informaron que el secretario de Estado recibió amenazas.

Por esa razón, solicitó "un informe al personal de seguridad de esta Cámara, que fue leído ante la Comisión de la Reconstrucción" y sometido a votación. El ministro, sin embargo, no acudió a la instancia por problemas de salud. Se encuentra con licencia médica por cinco días e hizo llegar el certificado a la comisión. 

Su asistencia, sin embargo, queda pendiente la asistencia de Montes, y es por ello que se tomarán medidas como que "cada integrante, como máximo, pueda invitar a dos personas porque no voy a exponer a ningún funcionario, a ninguna funcionaria de esta Cámara ante cualquier ataque que pueda recibir un Ministro de Estado".

Las amenazas de las que le informó el Ministerio de Vivienda, explicó Celis, se han realizado "por distintos medios, por redes sociales y por otras vías, pero (...) tiene que ser el propio afectado o bien el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo quien debe detallar cuáles son aquellas".

El diputado RN delegó las medidas de seguridad en Rigoberto Hernández, el jefe de Gestión de Seguridad de la Cámara de Diputados, quien evaluó la comisión presidida por Celis como de "alto riesgo". 

Publicidad