El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a su postura de cara al plebiscito constituyente del próximo 4 de septiembre.

En dicha votación, que será de carácter obligatorio, se votará si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Sobre este punto, luego de reunirse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve en La Moneda, García se refirió a su opción de cara al plebiscito.

Al respecto, afirmó que "cada ciudadano y ciudadana podrá tomar una decisión informada. Yo como ciudadano chileno voy a votar Apruebo, sin ninguna duda",

García se convierte en el tercer ministro en expresar de forma explícita su preferencia a favor del Apruebo, luego que lo realizara el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

En cuanto a la prescindencia de los ministros de Estado, el Presidente Gabriel Boric había indicado que "cada uno de los ministros y ministras cuando no están en el ejercicio de sus funciones, tienen todo el derecho a manifestar cuál es su opinión política y su planteamiento respecto al fondo de la discusión".

Revisa este video también:
Publicidad