"El primer error se cometió en el primer gobierno de Bachelet", así el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia, luego que este martes se confirmara su demolición.

Piñera por puente Cau Cau: El primer error se cometió en el primer gobierno de Bachelet

Ante ello, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga decidió responder al ex Mandatario vía Twitter, donde escribió: “Ex Presidente Piñera se equivoca en Puente Cau Cau. Diseño fue recibido en agosto 2010 y aprobado en julio 2011. Ambas acciones en su gobierno”.

Entrevistado por T13, Claudio Lefever, abogado y miembro de Zañartu Consultores, la empresa fiscalizadora del proyecto, aseguró que múltiples informes "apuntan a un error del proyecto de diseño, elaborado el año 2007".

Más temprano, el titular de Obras Públicas aseguró que las responsabilidades de la falla del puente son compartidas por tres partes: “En el ámbito de la empresa constructora, en el ámbito de la empresa de Asesoría de Inspección Fiscal, contratada para hacer el control de obras, y en el ámbito también de funcionarios y directivos del Ministerio de Obras Públicas”.

El puente será demolido para iniciar así un proceso de licitación por la construcción de la obra desde cero. Según los cálculos del MOP, el nuevo puente vascular se inaugurará el segundo semestre de 2018.

Puente Cau Cau: Empresa asesora se enfrenta al MOP y dice que advirtió de las fallas

Publicidad