El ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al subsecretario Juan Francisco Galli viajaron hasta la región de La Araucanía tras los hechos de violencia registrados en la zona durante las últimas semanas. 

Se trata de la primera visita oficial de Pérez como ministro del Interior a La Araucanía.

Tras su llegada a la zona, Pérez realizó un punto de prensa donde afirmó que "en Chile no hay presos políticos", sumándose a las declaraciones del intendente Víctor Manoli. 

Pérez afirmó que los presos políticos son aquellas personas que "por sus ideas están presos. Aquí las personas están privadas de libertad por resolución de los Tribunales de Justicia, no del Gobierno". 

"Nosotros vamos a respetar siempre las resoluciones de los tribunales", afirmó.

"Todos los hombres y mujeres de esta región tienen el derecho a vivir en paz y tranquilidad. La responsabilidad de este ministro del Interior y del Gobierno es poder garantizarle a esas personas vivir en paz", afirmó el ministro. 

Además, Pérez señaló que "no podemos, y el Gobierno no pretende, poner sobre las espaldas de la policía la solución de un conflicto. Queremos que las policías actúen cada día con mayor eficiencia para desarmar organizaciones delictuales y combatir el delito" 

Revisa este video también:
Publicidad