El ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas asisten, este lunes, a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados para informar a los parlamentarios sobre la actuación de Carabineros el pasado viernes, principalmente por las manifestaciones producidas en las cercanías de Plaza Italia,  donde un adolescente terminó con lesiones graves.

LEE TAMBIÉN: Caída de joven al Mapocho: Bellolio dice que le "hubiese encantado" que carabineros bajaran a ayudar

Durante la tarde de este lunes, tres comisiones del Congreso tratarán el caso que terminó con un carabinero imputado y en prisión preventiva, luego de que la fiscalía lo acusara de homicidio frustrado al joven de 16 años que cayó desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

La cita será telemática y tendrá a Rozas ante los diputados y diputadas de la Comisión de Seguridad Ciudadana, al ministro Pérez, contra quien además se anunció una acusación constitucional, que debería presentarse durante este semana y el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco.

Durante la tarde de este lunes además, el general Rozas llegó hasta La Moneda para reunirse con el ministro Pérez. El encuentro duró cerca de 30 minutos.  

 

Publicidad