El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (Partido Liberal), anunció que votará en contra del proyecto de autopréstamo y de nuevos retiros desde las cuentas de AFP. 

Revisa la entrevista a Vlado Mirosevic en Tele13 Radio

"Voy a votar en contra, creo que es lo más responsable. Nos tenemos que hacer cargo de disminuir la inflación, ojalá un tercio este 2023", afirmó el diputado en conversación con Tele13 Radio

Consultado sobre la bancada del Partido Liberal, Mirosevic contó que "efectivamente es algo que están discutiendo, yo no me he metido sinceramente mucho en el debate, habría que preguntarles a ellos al respecto". 

"Estoy en otro rol, estoy hasta físicamente en otro lugar. No estoy en el piso de la bancada Liberal, por lo tanto, he tenido poco debate con ellos al respecto. La presidencia deja poco tiempo para la convivencia con mis colegas liberales así que no he tenido el debate con ellos en profundidad. Yo, al menos, no he cambiado de posición en nada y voy a votar en contra, voy a votar en contra del sexto retiro y de los que vengan si es que vienen más, no tengo ninguna duda al respecto", agregó. 

Asimismo, confirmó que respecto a esto "efectivamente hay una tensión con el Gobierno y todo, y está bien, pero creo que hay que dar por superado el tema y seguir adelante".

Publicidad