El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, aseguró que "está claro que va a haber debate, va a haber discusión" en relación a la tramitación de la ley de presupuesto.

Piñera presentó, durante una cadena nacional en la noche de este martes, el presupuesto del año 2021 afirmando que estará enfocado en el trabajo y la recuperación de la economía en el marco de los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

"No me hago ninguna ilusión que esto sea expedito, pero vamos con la película muy clara y con el cumplimiento de normas y de plantamientos también muy claros", afirmó en conversación con Tele13 Radio

A juicio del ministro, "sería el mundo ideal que esto pasara por un tubo, pero nadie lo espera. Lo que va a pasar es que habrá una discusión intensa", señaló. 

Primarias en Chile Vamos

Consultado sobre la discusión de Chile Vamos con respecto a realizar primarias para definir un candidato a la alcaldía de Vitacura, Monckeberg indicó que confía "en que van a tener un buen acuerdo". 

"Me llama un poco la atención que todo esté reducido en la comuna de Vitacura. Hay tantas comunas más donde hay que tener buenos liderazgos y la gente requiere de buenas alcaldesas y buenos alcaldes", reflexionó.

Publicidad