Este jueves se confirmó la muerte a los 88 años de Patricio Rojas, quien fuera ex ministro de los presidentes Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin.

Rojas, quien militó en la Democracia Cristiana, fue subsecretario en el gobierno de Frei Montalva entre 1964 y 1967; luego ejerció como ministro de Educación suplente entre 1967 y 1969; y luego, en 1969, fue designado como ministro del Interior.

Además, fue parte del equipo médico que operó al ex presidente Frei Montalva antes que se produjeran las complicaciones de salud que provocaron su muerte en 1982.

Ya para el gobierno de Aylwin, en 1990, fue nombrado como ministro de Defensa, cuando se iniciaba la transición, en retorno a la democracia y el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

De pronto, se desconocen las causas de su muerte., pero la noticia fue confirmada por la hija del ex presidente Aylwin, Mariana Aylwin, a través de Twitter.

"Hoy partió Patricio Rojas, ministro de Defensa del primer gobierno de la Concertación. Pinochet no lo podía ver porque lo mantenía a raya, era claro y directo. Fue injustamente tratado por el caso Frei, siendo uno de los más fieles freistas que conocí. Descansa en Paz", apuntó.

 

Publicidad