El ex diputado del Partido por la Democracia (PPD) y ex presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, falleció en las últimas horas.

La información fue dada a conocer por la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien publicó en su cuenta de Twitter que "ha partido un gran hombre, un gran consejero, un gran intelectual. Gracias por todo tu apoyo y cariño siempre. Descansa en paz".

A través de la cuenta personal de Leal, su hijo Lucas indicó que "escribo con gran tristeza este mensaje para mencionar que hoy mi padre ha fallecido. Entregaré los datos del velorio más tarde".

Antonio Leal nació el 10 de enero de 1950 en Santiago. Fue diputado por el distrito 5, correspondiente a la Región de Atacama, entre 1998 y 2010.

Además, presidió la Cámara de Diputados entre el 11 de marzo de 2006 y el 20 de marzo de 2007, durante el primer gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Desde mayo de este año se desempeñaba como director de la Escuela de Sociología y Director del Magister en Ciencia Política y Pensamiento Contemporáneo, de la Universidad Mayor.

Publicidad