El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, fue consultado este jueves, un día después de la salida del único ministro de su tienda, Esteban Valenzuela, por las circunstancias en las que el exsecretario de Estado dejó el Ministerio de Agricultura.
Si bien manifestó que no tiene confirmación, aseguró que "aparentemente hubo presiones y hay otros candidatos que han recibido presiones y sí me consta. Por ejemplo la candidata que renunció a una seremi hace algunos días atrás cuando le pedimos que vaya de candidata cuando se abrió la posibilidad de las dos listas en la Región de Atacama".
Mulet acusó que el delegado presidencial de la Región de Atacama, Rodrigo Illanes, "amenazó" a la seremi "con que la iban a sumariar y evidentemente ese es un acto de prepotencia que no debiera existir".
Permanencia de la FRVS en el Gobierno
Pese a la división en dos listas, las acusaciones de Mulet y la salida de Valenzuela de Agricultura, el diputado confirmó que se mantendrán como parte del oficialismo: "Nosotros no nos hemos retirado de Gobierno, apoyamos al Gobierno, pero nosotros somos autónomos, no vamos a recibir ordenes, vamos a discutir, a conversar. Apoyamos los actos del Gobierno, pero los actos de los partidos son propios de los partidos".
Asimismo, destacó que su colectividad "ha sido el partido que más ha apoyado al Gobierno (...) Hemos sido tremendamente leales con el Gobierno".
Y que no operarán con la "lógica de la venganza. Aquí hay que operar con la inteligencia. Este es un gobierno que hemos apoyado desde el principio con lealtad".