El ex senador Carlos Ominami, se refirió al dictamen del juez de la Corte Suprema de Brasil, Edson Fachin, quien anuló todas las sentencias en contra del ex Presidente Lula Da Silva, en el marco del caso Lava Jato.

De esta manera, el ex mandatario podría presentarse en 2022 como candidato presidencial y eventualmente enfrentarse al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Lee también: Lula da Silva: juez de la Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra el expresidente

En conversación con T13 Noche, Ominami, cercano a Da Silva y quien en su momento firmó una carta pidiendo la libertad del ex mandatario, celebró el dictamen, afirmando estar "muy contento por Lula y por Brasil" y que cree que "se acerca el fin de esta pesadilla que ha sido Bolsonaro en Brasil. Bolsonaro el próximo año con Lula de candidato va a ser derrotado, porque se trataba de eso, un montaje para evitar que Lula fuera candidato y enfrentar una elección".

Respecto al regreso de Lula al escenario político, Ominami cree que la izquierda latinoamericana va retomando fuerza, "yo creo que no es una izquierda chavista, no es la izquierda de Maduro, están pasando cosas interesantes, como el triunfo del Presidente Arce en Bolivia, que está haciendo un esfuerzo muy grande, el muy probable triunfo de Arauz en Ecuador y en ese sentido, un eventual triunfo de Lula nos daría mucho ánimo".

Sin embargo, Ominami sostiene que estos triunfos, "no pueden enceguecer que los gobiernos progresistas cometimos errores, no cambiamos la matriz productiva, no ocupamos todos los recursos del boom de las comodities, fuimos desprolijos en temas de probidad, hubo problemas de corrupción, eso hay que reconocerlo".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad