Este viernes 22 de febrero será el día en que el Presidente Sebastián Piñera llegue hasta la ciudad colombiana de Cúcuta para impulsar la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por la crisis en el fronterizo país de Venezuela.

Revisa este video también:

Piñera confirmó la visita en su cuenta de Twitter, donde detalló que estará allí con el presidente colombiano Iván Duque. "Estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sudriendo crisis causada por la dictadura", afirmó.

Venezuela enfrenta una severa crísis política que tiene enfrentados al presidente socialista Nicolás Maduro y al opositor y presidente encargado Juan Guaidó.

Diversos países y organismos internacionales han desconocido la autoridad de Maduro en las últimas semanas. Chile, por ejemplo, está alineado con los países del Grupo de Lima, que además de apoyar a Gauidó considera ilegítio el mandato del sucesor de Hugo Chávez comenzado el 10 de enero pasado.

"Que la ayuda venga de donde sea (...). Nos estamos muriendo de hambre y falta de medicinas", declaró a AFP Rómulo Chinchilla, de 64 años, en uno de diez campamentos instalados el domingo por voluntarios para ofrecer asistencia médica.

Por su parte, la Unión Europea (UE) y Uruguay enviarán en los próximos días una misión técnica a Venezuela con expertos en elecciones y de ayuda humanitaria, ambos temas rechazados por Maduro.

Publicidad