La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, confirmó que la municipalidad también se unirá a la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra tres exfuncionarios municipales y dos particulares por la fallida compra de un terreno para la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Luego que el CDE ingresara el recurso judicial por la venta del terreno en 15 mil millones de pesos, la alcaldesa San Martín recordó que ella, como parte del exconcejo municipal, fue parte de la primera denuncia, y recalcó que el municipio se haría parte del asunto. 

“La denuncia que está hoy día en tribunales es precisamente en la que se basa la querella del CDE, y nosotros como municipio también vamos a hacer lo nuestro, presentaremos una querella”, confirmó.

La querella del CDE apunta contra los exfuncionarios Ricardo Gutiérrez Lafrentz, Alejandro Contreras Morales y Héctor Navarrete Aris, además de los representantes de la empresa Vulcan Asset Management Travisany Santos y el extenista Paul Capdeville Castro.

El CDE acusa a los involucrados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público por diversas ilegalidades que se habrían cometido durante el proceso de venta del terreno, en el que se habría pagado sobreprecio. 

“No sospecho que hayan sido comprados a precios injustificados. Lo que efectivamente sabemos es que esos terrenos fueron comprados con sobreprecio”, dijo la alcaldesa San Martín.

Publicidad