Ayer jueves la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que buscaba aumentar de 15 a 20 días hábiles las vacaciones para los trabajadores con remuneración íntegra. Sin embargo, este viernes Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, aseguró que desde su cartera buscarán volver a la idea original del proyecto el cual consideraba la eliminación de cuatro feriados.

"El proyecto original establecía aumento de 15 a 20 días el feriado legal de vacaciones y el ordenamiento de los feriados durante el año, reduciendo cuatro feriados", expresó Monckeberg. 

Sumado a eso, la autoridad indicó que "a mí me parece que lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del país, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están, porque hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar nuestra capacidad de crecer".

En relación a qué días feriados pretenden eliminar, el ministo señaló que que es un tema que se llevará a evaluación en conjunto con todos parlamentario, para así lograr un acuerdo. 

Publicidad