El diputado Gabriel Boric criticó al Ejercito tras los dichos de la institución por la quema de la rstatua del general Manuel Baquedano ocurrida este viernes durante manifestaciones en Plaza Italia.

El diputado de la Región de Magallanes escribió a través de su cuenta de Twitter que "el ejército no debe deliberar ni le corresponde juzgar a otros. Bajo ningún punto de vista esto es aceptable en una democracia. Gobierno debe hacer valer subordinación del ejército a poder civil".

LEE TAMBIÉN: Ejército califica como “otro deleznable atentado” el incendio a estatua del general Baquedano

Las palabras del diputado surgen como respuesta al comunicado que publicó el Ejército de Chile por la quema de la estatua del General Manuel Baquedano el pasado viernes, en que afirmaron que “los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”.

A continuación, Boric añadió "y no, decir esto no significa estar de acuerdo con quemar un monumento. Y a su vez no estar de acuerdo con que algunos pretendan quemar un monumento no significa validar ni justificar abusos de Carabineros. Ojalá en el debate público podamos hablar sin tanta caricatura e insulto".

Publicidad