El Presidente Gabriel Boric se refirió a los hechos de violencia que se registraron en las últimas horas en el barrio Meiggs, en Estación Central.

Esto, luego que en el marco de la marcha por el Día del Trabajador, tres personas resultaran heridas a bala, de las cuales dos son periodistas de medios comunitarios.

En este contexto, se denunció que los culpables de haber realizado los disparos sería comerciantes ilegales del sector.

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo (PS), afirmó, a través de su cuenta de Twitter. que "si la represión de carabineros se mantiene en las movilizaciones sociales -y si se comprueba la alianza entre algunos carabineros y los delincuentes que portan armas- la renuncia del director de Carabineros debe ser puesta sobre la mesa".

Sobre este punto, se le preguntó al Presidente sobre los niveles de violencia registrados ayer y por los dichos del diputado Naranjo que pidió la salida del general Ricardo Yáñez.

La respuesta del Presidente Boric

Este lunes el Presidente Gabriel Boric fue consultado sobre los hechos y puntualmente por el tuit del diputado Naranjo.

Al respecto, Boric afirmó que "la situación de violencia que estamos viviendo es absolutametne inaceptable y la naturalización de la misma es algo que el gobierno no va a permitir". 

"Vamos a perseguir de manera firme y prestar todo el apoyo a las familias y a las organizaciones para que exista una resolución rápida y se identifique a los culpables y haya justicia. Las familias de las víctimas van a contar con toda nuestra colaboración", añadió el mandatario.

Del mismo modo, sostuvo que "es desgarrador, pero este fue un acto de violencia entre gente con necesidades. No podemos permitirlo, no podemos seguir así. Vamos a intensificar el control de armas, vamos a hacer una operación firme. Lo hemos conversado hoy en el comité policial y vamos a hacer una operación firme con prefecturas del barrio en cuestión".

A su vez, aseguró que "las soluciones rápidas no traen resultados y tenemos que trabajar en conjunto a Carabineros. Y no vamos a permitir, que lo sepan, ningún tipo de asociatividad con bandas criminales".

"Por lo tanto, estamos realizando toda la investigación pertinente para que el comportamiento de nuestras fuerzas policiales esté a la altura del tremendo desafío que significa desarticular estas bandas criminales", sentenció el Presidente Boric.

Revisa este video también:
Publicidad