El Presidente Gabriel Boric se refirió al anuncio realizado por el Ministerio de Salud, dirigido por Begoña Yarza y que apunta a adelantar y extender las vacaciones de invierno en las próximas semanas a causa de la circulación de enfermedades respiratorias.

En este contexto, durante una transmisión en vivo realizada junto a la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, el mandatario reveló el desencuentro que se generó con la cartera por el anuncio.

Junto con hacer un llamado a hacer una revisión constante de las medidas del gobierno, aseguró que "uno de los problemas que tenía una de las medidas que se anunció por parte del Ministerio de Salud hace poco, sobre la extensión de las vacaciones, era que no se hacía cargo de la problemática de los cuidados y cómo eso afecta principalmente a las mujeres".

"Por lo tanto, inmediatamente exigimos que acá hubiese una mejor coordinación, que se mantuvieran los colegios abiertos para poder realizar actividades extra programáticas, para que no incidiera en el trabajo de la mujer y en la alimentación".

Del mismo modo, aseguró que "es una situación bien compleja, pero nosotros como gobierno tenemos que hacernos cargo, en la práctica, de lo que significa ser un gobierno feminista".

"No puede ser que en política pública no se incorpore ese criterio. Y eso es lo que le hemos dicho también a la ministra de Salud", sentenció el mandatario.

Revisa este video también:
Publicidad