Los primeros cien días del gobierno del Presidente Gabriel Boric han estado marcados por distintos eventos de norte a sur. El mandatario ha tenido que lidiar con la violencia en La Araucanía, mientras que en la zona norte ha debido tratar con temas de migración y seguridad.

A esto se deben sumar los inconvenientes propios de la pandemia del coronavirus, la inflación por la misma, el alza de la canasta básica, como también los coletazos que perjudican a Chile por la guerra que se sigue librando entre Rusia y Ucrania, dos potencias energéticas y de granos.

Ante ello, según la última encuesta Cadem, el mandatario tiene un 40% de aprobación, cifra que se encuentra por debajo de los últimos periodos presidenciales de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Los ex presidentes tienen a su favor un 52%, y 56%, respectivamente, en sus primeros cien días de su segundos mandatos.

Con respecto a la desaprobación, Boric alcanzó un 54% lo que equivale a un incremento del 6% con respecto a la medición anterior.

La encuesta además reflejó que el 41% de quienes fueron consultados expresaron que no le gusta la conducción del Presidente Gabriel Boric, mientras que el 26% dice que ha tenido un buen cometido desde La Moneda.

Publicidad