El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este viernes que "hemos tenido un aumento de acciones terroristas, especialmente en ataques incendiarios" en La Araucanía, luego de encabezar la reunión de seguridad de la Macro Zona Sur. 

Sin embargo, aún no se puede realizar una evaluación del llamado "comando jungla" que opera en las provincias de Arauco, Malleco y Cautín y la comuna de Alto Biobío por el poco tiempo que ha pasado desde su instalación, remarcó Chadwick. 

El secretario de Estado sostuvo que como Gobierno establecieron metas, objetivos y evaluación "y cuando corresponde el tema de la evaluación nosotros decidiremos si está bien, tenemos que reforzarlo o modificarlo".

"Nosotros somos un Gobierno que decimos las cosas como son, no escondemos sino que enfrentamos los problemas: sí hemos tenido un aumento de estas acciones terroristas", declaró. 

El ministro afirmó además que "se hace más necesario que nunca" poder utilizar Fuerzas Especiales que estén mejor preparadas para su combate.

Chadwick sentenció que "esto no se soluciona de la noche a la mañana, pero vamos a persistir, vamos a perseverar y vamos a evaluar y vamos a tener las reuniones de coordinación, como hoy, para ir viendo qué resultados vamos teniendo".

Publicidad