Un grupo de parlamentarios integrado por los PPD Daniel Farcas, Loreto Carvajal, Guillermo Ceroni y Marco Antonio Núñez, además de Gabriel Silver (DC) y Juan Luis Castro (PS) presentaron este jueves un proyecto de ley que modificaría la regulación del consumo de tabaco.

El objetivo de la moción es prohibir el consumo y venta de tabaco al interior de establecimientos de educación superior y de salud.

Además, el proyecto incluye en su articulado que aquellos lugares que no tengan espacios destinados a fumadores, tendrán que instalar en su entrada ceniceros y contenedores destinados al depósito de colillas y cenizas.

Una de las promotoras del proyecto, la diputada Loreto Carvajal, indicó que "creemos que estas medidas ayudan a desincentivar el consumo de cigarrillos entre nuestros jóvenes, quienes a largo plazo son potenciales víctimas fatales del tabaco" y añadió que el texto "es perfectible" y se le pueden añadir indicaciones.

La iniciativa debe ser revisada por la Comisión de Salud y luego por la Sala de la Cámara. De ser aprobada, luego debe seguir su trámite en el Senado. 

Publicidad