Este domingo 29 de abril, la ex Presidenta Michelle Bachelet asistirá al Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago, a recibir un homenaje por su contribución a la libertad, justicia y solidaridad, organizado por la Alianza Progresista Internacional de los partidos políticos de centroizquierda de todo el mundo.

Bachelet dará su primer discurso tras dejar La Moneda y será acompañada de casi todos sus ex ministros y partidos de la ex Nueva mayoría (NM). También asistirán representantes internacionales de centroizquierda de Brasil, Argentina, Suecia, entre otros países.

Bachelet recibirá condecoración en Colombia por su aporte a la educación en Latinoamérica

La Presidenta Michelle Bachelet recibirá una condecoración por su aporte a la educación en Latinoamérica. El anuncio fue realizado por el Mandatario de ese país, Juan Manuel Santos. En concreto, se ingresó un proyecto al Congreso colombiano para crear la condecoración Gabriel Betancur Mejía, en honor al creador del crédito educativo para facilitar el acceso a la universidad para estudiantes de escasos recursos.

El año pasado se entregó por primera vez esta distinción. En esa oportunidad, el premio fue para Etta Rosales, líder activista política y luchadora por los derechos humanos en Filipinas.

Cabe señalar, que la ex Presidenta será galardonada con el premio Gabriel Betancurt Mejía de Colombia. Lo anterior, luego de que el Presidente Juan Manuel Santos anunciara que "Radicamos en el Congreso un proyecto de ley para crear la condecoración Gabriel Betancur Mejía, que honrará a quienes aportan a la educación en Latinoamérica. La expresidenta Michelle Bachelet será la primera condecorada".

 

Publicidad