La alcaldesa de Providencia propuso su nombre como posible candidata presidencial de su sector luego de que Joaquín Lavin hiciera lo mismo. Evelyn Mattei Matthei defiende su postulación y asegura que “los más probable” es que más personas opten al cargo, como Mario Desbordes y Sebastián Sichel.

La alcaldesa sabe que su nombre es resistido en algunos sectores del oficialismo, frente a esto señaló en entrevista con La Tercera que “hay algunos que dicen que tengo un carácter tan terrible que no puedo ser Presidenta” y agrega que “Sí podía ser candidata cuando todo el mundo sabía que iba a perder, sí podía ser candidata a que me pusieran en el Ministerio del Interior cuando les convenía, para eso mi carácter es fantástico.   

Sobre su rivalidad con Joaquin Lavin y la ventaja que lleva el alcalde de Las Condes en las encuestas, Matthei dice que: “Resulta que es distinto si a ti te aprueba o tiene simpatía alguien que de verdad va a votar por ti o alguien que está al frente y va a votar por otro”.

La edil asegura que la primera en la derecha va a atraer más nombres que los de Lavín y el de ella:  “Aquí lo más probable es que Desbordes sea candidato o precandidato; Sebastián Sichel, Felipe Kast estará de todos modos en una primaria, y esto es parte de una riqueza de poder conversar, mostrar distintos caminos, poder convenir y que finalmente sea la ciudadanía la que, en primarias, decida quién es la mejor figura”. Además, asegura que es positivo que aparezcan nuevos nombres en el sector y “que vayamos renovando cartas”

Mattei confiesa que su interés por ingresar a la carrera presidencial se debe a que “hay una serie de temas que son absolutamente indispensables para que Chile salga unido y sea un país con futuro, y creo que tengo derecho a poner todos esos temas en discusión”.

Finalmente, la alcaldesa de Providencia defendió su opción de no explicitar su apoyo por las opciones del Apruebo o el Rechazo, declarando que “desde un principio dejé clarísimo que estaba porque se consultara a las personas. Así que el respeto al plebiscito, al proceso, a escuchar a la ciudadanía, yo creo que eso era lo principal y lo cumplí con largueza”. 

Publicidad