El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, informó de la designación del nuevo fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente.

Se trata del fiscal Felipe Sepúlveda Araya (a la izquierda en la foto), quien actualmente se desempeña como fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa y que liderará la unidad desde el 1 de marzo. En esta unidad también fue nombrado el fiscal Carlos Ramírez Moreno (a la derecha en la foto), quien se desempeña actualmente como fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes.

“Son fiscales con 15 años de experiencia en la persecución penal, que han obtenido importantes condenas y que se han destacado por su profesionalismo. Los objetivos de esta unidad serán el trabajo en las causas de delitos económicos, corrupción y el desafío de enfrentar los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas”, destacó Guerra.

El nombramiento de Sepúlveda y Ramírez se produce luego de la renuncia de Pablo Norambuena y Carlos Gajardo a la fiscalía, tras su molestia por la decisión de Guerra de negociar la suspensión condicional del procedimiento al senador UDI, Iván Moreira, quien tras el pago de una multa evitará un juicio oral y una condena por su presunto rol en la facilitación de boletas ideológicamente falsas para el financiamietno de su campaña. 

 

Publicidad