El Ministerio del Interior presentará una querella por "desódenes públicos" contra quienes resulten responsables de iniciar el falso rumor sobre un paro en los servicios que abastecen de combustible a las bencineras.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy confirmó que “vamos a presentar una querella como Ministerio por desórdenes públicos a raíz de este pánico que se irradió el día de ayer a partir de una información falsa, de que no iba a haber combustible”.

“No nos parece adecuado que personas intenten amedrentar a la población por la vía de echar a correr rumores que no tienen nada de realidad", precisó.

Según Aleuy, la querella será "contra quienes resulten responsables, porque no tenemos el detalle y se supone que partió a las seis y media de la tarde. La empresa recién hizo una comunicado a las 9 de la noche y por lo tanto se produjo un cierto pánico en la ciudadanía”.

Sus palabras se suman a las de otras autoridades, como el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien llamó a la población a "ser más rigurosos como sociedad".

Por su parte, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, expresó que “siempre hay que tener mucha prudencia en este tipo de cosas” y remarcó que como gobierno “entregamos la información pública respecto de la falsedad de esa información”, que se reprodujo durante la tarde del miércoles a través de Whatsapp y redes sociales.

“No todo lo que aparece en las redes sociales, por el hecho de estar ahí, es veraz”, afirmó Díaz.

De ser hallados, los responsables se arriesgarían a la pena de reclusión menor en su grado mínimo.

Publicidad