El Gobierno salió a respaldar al actual embajador de Asia Pacífico y ex presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Esto, debido al mal momento familiar que vive luego de la autodenuncia de su hermano, Francisco, por estafa y fraude.

"La familia Frei ha sido una familia muy importante para la historia democrática de nuestro país", comentó la vocera Cecilia Pérez según señaló Emol.

La autoridad además agregó que “nosotros como Gobierno lamentamos profundamente la situación por la que está viviendo el expresidente Eduardo Frei y su familia. Por el dolor que ha tenido que vivir en estos días él, su señora y sus hijos”.

En esa misma línea, Pérez valoró la gestión del ex presidente como embajador de Asia Pacífico y agradeció su trabajo en nombre del Presidente Sebastián Piñera.

“Su rol de embajador ha sido gran colaborador no solamente con la Cancillería y el canciller, sino que también del Presidente Sebastián Piñera y el Presidente solo tiene palabras de agradecimiento”, dijo la vocera.

La familia Frei Ruiz-Tagle no ha pasado por un buen momento debido a la autodenuncia de Francisco Frei por fraude y estafa, al efectuar operaciones fraudulentas a través de la sociedad Saturno, que el ex mandatario tiene con su esposa, situación que tiene al también ex senador en una delicada situación económica y con una millonaria demanda por parte de una entidad bancaria.

Publicidad