El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la situación del líder del Tren de Aragua en Chile, Carlos González Vaca, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el módulo 107 del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En dicho lugar, se dio a conocer que a González se le incautaron cuatro celulares, los que presuntamente habrían sido vendidos por un funcionario de Gendarmería.

En este contexto, Monsalve detalló que "la decisión de allanarlos es del Gobierno, ejecutada a través del Ministerio de Justicia y Gendarmería, porque sabemos que parte del crimen organizado se ejerce justamente desde las cárceles".

"En el caso de Gendarmería, los allanamientos han permitido mostrar una presencia bastante significativa de telefonía celular", añadió.

Del mismo modo, aseguró que "los allanamientos que se han hecho durante tres meses, en el caso de uno de los líderes del Tren de Aragua, se han encontrado en tres oportunidades distintas teléfonos celulares".

A su vez, Monsalve reiteró que Gendarmería instruyó un sumario administrativo debido a que "pueden haber responsabilidades de funcionarios que están, eventualmente, proveyendo de esos celulares a Carlos González Vaca".

Nota operativo en cárcel
Publicidad