El ex candidato presidencial, José Anotio Kast, utilizó, como es de costumbre, las redes sociales para comunicar su renuncia a la presidencia del Partido Republicano donde señaló que: "Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido”. 

El ex postulante a La Moneda compartió un comunicado donde señala que: "Si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano". 

"Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las nuevas elecciones municipales, regionales y parlamentarias", explicó.

José Antonio Kast aclaró que se enfocará en la dirección del movimiento Acción Republicana, con el objetivo de “retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector”, “donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer acción social y política de nuestras ideas”, agregó. 

Finalmente, terminó agradeciendo el apoyo a los “Republicanos” y a los “millones de chilenos que se sumaron en la segunda vuelta para obtener un resultado histórico aunque insuficiente para llegar a La Moneda".   

El Partido Republicano vivió momentos complejos en la última parte del año, en donde perdió tres parlamentarios luego de la renuncia de Johannes Kaiser, Gonzalo de la Carrera  Y de Sara Concha, quien se sumó a Renovación Nacional.

 

Publicidad