La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, lamentó la muerte del activista Luis Larraín y escribió “lo conocí en el Congreso luchando, corriendo el cerco para la comunidad LGTBIQ+”.

Durante la noche del viernes se informó el deceso de Larraín, primer activista de la diversidad sexual en el Congreso y cofundador de la Fundación Iguales, producto de leucemia. En un video publicado de forma póstuma, comentó que tomó la decisión de ser sedado para pasar sus últimos momentos en paz.

El Presidente Gabriel Boric le comentó al padre del activista, Luis Larraín Arroyo, “lo lamento muchísimo. Mis respetos y un abrazo a la familia”.

En la mañana de este sábado, la ministra Vallejo dijo “a Luis Larraín lo conocí en el Congreso luchando, corriendo el cerco para la comunidad LGTBIQ+ en este país conservador donde le tocó crecer”. 

“Recuerdo su valentía, en esos y estos días. Lamento mucho su pérdida y le extiendo mis más sinceras condolencias a sus seres queridos y cercanos. Gracias Luis”, concluyó.

Publicidad