El Presidente Gabriel Boric se refirió a los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días, en los que personas han resultado heridas o muertas a causa de armas de fuego.

El mandatario realizó una reflexión y destacó que "creo que es algo que todos compartimos".

"Hoy hablaba con Javier Macaya (UDI) y conversábamos la necesidad de que, transversalmente, todas las fuerzas políticas, tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridad", señaló el Presidente.

Del mismo modo, afirmó que "no podemos seguir teniendo esta violencia ni este descontrol de armas ni de delincuentes. Alguien estaba tratando de polemizar de si eran las armas o si eran los delincuentes. Son los dos".

"Hay un ingreso y una tenencia de armas, tanto hechizas, como de fogueo modificadas, como armas robadas que es gravísimo en Chile. Y ahí no vale la pena tratar de hacer polémicas con algún otro sector", advirtió el jefe de Estado.

En esa línea, recalcó que "como bien me planteaba Javier Macaya, tenemos que tener un acuerdo totalmente transversal en esto".

"Esto no lo vamos a solucionar solos ni de la noche a la mañana. Cuando se empieza a meter el narco, lo hemos visto en otras sociedades, tiene que haber un consenso transversal en toda la sociedad de que tenemos que pararlo", añadió.

Finalmente, indicó que "ojalá en esto tengamos la concurrencia de todos los sectores de la política y la sociedad y no hagamos de esto motivo de discusiones pequeñas de quién gana, porque todos perdemos cuando las armas la violencia y los asesinatos se empiezan a hacer frecuentes".

Revisa este video también:
Publicidad