El Presidente Sebastián Piñera dio comienzo al pago masivo de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que despachó el Congreso con el respaldo unánime de todos los sectores políticos hace algunas semanas.

El beneficio reemplazará el aporte que actualmente realiza el Pilar Solidario, pero también beneficiará a todos los cotizantes en el sistema de AFP de menores ingresos.

Este viernes se realizaron más de 530 mil pagos por un total de $31 mil millones, y se espera que el beneficio ayude a más de dos millones de adultos mayores en los próximos pagos.

 Entre los requisitos para recibir el beneficio se encuentran:

  • Haber cumplido 65 años.
  • No encontrarse en el 10% más rico de la población de 65 años o más.
  • Acreditar residencia en Chile por al menos 20 años, contados desde los 20 años de edad y, en todo caso, por al menos cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
  • Tener una pensión menor a $1.000.000.

Al respecto, el Presidente Piñera señaló que "teníamos un compromiso muy fuerte con mejorar las pensiones, porque estábamos muy conscientes que la pensiones en Chile era insuficientes". 

"Por eso hoy estoy muy contento porque medio millón de chilenas y chilenos van a recibir la Pensión Garantizada Universal", destacó el mandatario.

Revisa este video también:
Publicidad