El mismo domingo en el que Sebastián Piñera asumirá oficialmente el mando del país, se dirigirá a un centro del Sename, acompañado por el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Según El Mercurio, el equipo de Piñera señala que la idea es “darle énfasis a una de las prioridades del nuevo gobierno , que será reformular el sistema de protección de la infancia”. Además, se busca dar la señal que desde un primer momento el Presidente abordará esta materia como un eje central de su mandato.

Alfredo Moreno ya había señalado la importancia de reestructurar el Servicio Nacional de Menores para la gestión que comienza este 11 de marzo.  

La agenda para el domingo, posterior a la ceremonia de cambio de mando en la sede del Congreso Nacional, es un almuerzo junto al futuro canciller, Roberto Ampuero y los representantes de los distintos países que  asistan a la ceremonia, posteriormente acudirá a La Pintana en visita al centro del Sename y cerca de las 19.00 horas llegará a La Moneda, donde se prepara una fiesta con unos mil invitados adherentes a Chile Vamos.

Publicidad