El ministro de Desarrollo Social y vocero de Gobierno subrogante, Alfredo Moreno, aseguró la mañana de este martes en Tele13 Radio que el subsecretario Luis Castillo "no ha cometido ninguna infracción a la ley", al ser consultado sobre su situación, luego de que el juez Alejandro Madrid dictara sentencia en el caso del homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva y no lo mencionara como responsable directo cuando era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, lugar donde por años se guardaron los restos del ex mandatario.

Revisa este video también:

Al respecto, Moreno indicó que "lo concreto es que hoy en este fallo de primera instancia que conocemos, no se ha encontrado ningún reproche legal para el subsecretario Castillo, no tiene ningún impedimento para realizar su labor. Dicho esto, depende de la confianza del Presidente, estamos todos aquí mientras tengamos la confianza del Presidente, así ocurre con el subsecretario Castillo".

Esto, luego que diversos sectores políticos pidieran la salida de Castillo del gabinete aludiendo a su posible responsabilidad "moral" en el caso, si es que conociendo de la existencia de los restos de Frei Montalva en la Universidad Católica, no lo informó a la familia.

"Lo concreto es que investigados los hechos, él no ha cometido ninguna infracción a la ley en esta materia, él está trabajando y se ha despejado una incógnita de la cual anteriormente lo que se señalaba es que podía tener una responsabilidad y ha quedado claro que no tiene", puntualizó.

Publicidad