SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO DE LAS ELECCIONES 2021

Como ya es tradición, las primeras mesas en abrir son las de Nueva Zelanda, donde los sufragios terminan aproximadamente a las 02.00 AM hora nacional. 

Nueva Zelanda cuenta con dos locales de votación, uno en la capital Wellington, con cinco mesas, y otro en Auckland, con tres mesas. 

Según resultados preliminares, el candidato ganador en estas mesas fue Gabriel Boric, con 417 preferencias, mientras que en segundo lugar quedó Franco Parisi con 85 sufragios. 

Más atrás quedó José Antonio Kast con 74 votos, Sebastián Sichel con 44 preferencias, Marco Enriquez Ominami con 36, Yasna Provoste con 23 y Eduardo Artés con 9 sufragios. 

Estos recuentos, si bien fueron hechos públicamente, y transmitidos por redes sociales,  son preliminares y deben ser validados por el Servel. 

En total se emitieron 706 sufragios, de los cuales 699 fueron validamente emitidos. Gabriel Boric obtuvo un total de 59.66% de las preferencias, seguido de Franco Parisi con un 12.16%. 

La cónsul chilena en Nueva Zelanda, María Alejandra Farías rescató el "interés” de los chilenos residentes en esa nación por acudir a votar, pues la zona se encuentra sujeta a fuertes restricciones por un brote de la variante delta de la COVID-19, según recoge Europa Press.

Publicidad