Una respuesta categórica fue la que dio la vocera de gobierno, Paula Narváez, a la ofensiva de Sebastián Piñera, quien promete eliminar "la grasa" del servicio público si resulta elegido Presidente de la República.

El plan de Piñera propone sacar a los "operadores políticos" del sistema para abaratar los costos. Consultada sobre el tema, la portavoz dijo que "habría que hacer un llamado a que se defina claramente qué es lo que se entiende por operador político y qué es lo que se entiende también por militante de un partido político".

Y agregó: "Por qué vamos a denostar a los militantes de los partidos políticos, no corresponde hacerlo.  Por lo tanto, meter en un mismo saco, confundir a la población y con esto dañar la honra de los funcionarios públicos no corresponde".

Desde que Piñera dio a conocer su programa, ha recibido críticas por la medida. Alejandro Guillier dijo que dicho plan dejaría a unas 20 mil personas sin trabajo y que sería una persecución "brutal".

Ante esto, el candidato de Chile Vamos contestó que "no vamos a tolerar que sigan existiendo los operadores políticos dentro de la administración del Estado", pues -a su juicio- "deterioran y perjudican a los verdaderos funcionarios públicos, porque le quitan los cargos que merecen".

Del mismo modo, Piñera se enfrentó con la DC Carolina Goic quien a juicio del ex Presidente, es "la que tiene más familiares apitutados".

Sobre esto último Narváez aseguró que "no corresponde, no se puede enjuiciar negativamente a las personas que trabajan legitimamente en el sector público".

Publicidad