El Presidente Gabriel Boric se refirió a una imagen que comenzó a circular en las últimas horas, en medio de su visita oficial a la Región de Magallanes. 

A través de un registro visual, en redes se dio a conocer una desinformación que apuntaba a que el mandatario habría asistido a tomar una cerveza a un local nocturno en medio de la visita Presidencial.

Finalmente, dicha imagen correspondió a un pantallazo extraído de un video más largo donde se veía al mandatario recorriendo el local y saludando a los visitantes.

Sobre este punto, un usuario en Twitter señaló que "ayer hicieron circular una imagen del presidente Boric tomando una cerveza en un restaurante en Punta Arenas. No hay nada malo en tomar cerveza, salvo que era mentira: la imagen fue extraída de este video. ¡No sean agentes de la desinformación!".

Fue el propio Presidente Boric el que replicó a este tuit y afirmó que "es lamentable tener que dedicar tiempo a estas cosas pero veo que hay quienes se empeñan en crear noticias falsas".

"Habla más de ellos que de a quienes pretenden atacar. Revisa las fuentes, no creas todo lo que se publica en redes sociales", advirtió el jefe de Estado en su tuit.

Revisa este video también:
Publicidad