El Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo no tener dudas de que se logrará un acuerdo para presentar una reforma de pensiones, luego de que el jueves se produjera la primera reunión con los representantes de los partidos de Chile Vamos.

Al igual que los asistentes a ese encuentro que se produjo en el Palacio de La Moneda, el mandatario calificó la reunión como “tensa” y “dura”, pero aseguró que se trató de “una buena reunión”. 

“Ayer abrimos un pequeño caminito, después de muchos dimes y diretes, después de mucha tensión como dijeron quienes asistieron a la reunión de ayer con los partidos de Chile Vamos, fue una reunión tensa, dura, pero fue una buena reunión porque permitió abrir un camino en pos de los chilenos y chilenas”, dijo el Presidente Boric.

“Vamos a tener que meterle mucha picota, explorar fuera de la caja, seguramente va a costar, seguramente va a haber gente que quiere que nos tropecemos en el camino, pero no me cabe ninguna duda que si ponemos a estas mujeres por delante, a los chilenos y chilenas que han trabajado toda una vida y que viven con pensiones de miseria, no me cabe duda de que vamos a lograr un acuerdo”, añadió. 

En su proyecto de reforma de pensiones, el Gobierno de Boric propone aumentar en un 6% la cotización para ahorro previsional con cargo al empleador, y busca que esta cifra se distribuya en un 4% para un fondo que cree un seguro social, y un 2% para cotización individual, mientras que la derecha espera que el total del 6% vaya a un fondo individual.

Publicidad