La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric realizó su esperado cambio de gabinete, instancia donde realizó cambios en cinco ministerios y 15 subsecretarías.

En ese sentido, el mandatario aseguró que "el propósito de estos cambios es mejorar nuestra capacidad de respuesta" y que "de nada sirve echarle la culpa a quienes estuvieron antes".

En medio de su alocución en el salón Montt-Varas, el jefe de Estado dedicó palabras para cada uno de sus secretarios de estado, alentándolos a seguir adelante en este "nuevo tiempo" del Gobierno.

"No estamos partiendo de cero, ni en este cambio de gabinete, ni con este gobierno. Como he dicho también tantas veces, nos paramos sobre hombros de gigantes, porque mientras exista un chileno o chilena que no cuente con las condiciones básicas para desarrollarse, el Estado permanece en deuda", aseguró Boric.

Respecto a la ministra de Interior, Carolina Tohá, el mandatario le pidió que "siga firme en el combate a la delincuencia. Es prioridad para nuestra gente y es prioridad para nuestro gobierno", mientras que al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, le señaló que "no podemos permitir que en nuestra patria haya niños sin matrícula que estén desertando o que tengan ausentismo grave, los queremos de vuelta en las escuelas".

Revisa las palabras del mandatario a continuación:

Presidente Boric se dirige a sus ministros
Publicidad