La tarde de este jueves se produjo en el Palacio de La Moneda un nuevo cambio de gabinete en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Tres ministerios tendrán caras nuevas en su jefatura, mientras que el directorio del Banco Estado también tendrá una cara nueva en sus filas.

El ex subsecretario General de la Presidencia en el primer gobierno de Sebastián Piñera y también en el segundo Claudio Alvarado, de la UDI asumió como nuevo ministro de la Segpres, mientras que el ex ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, de Renovación Nacional, será el nuevo titular de Desarrollo Social, puesto que dejó vacante Sebastián Sichel, nuevo presidente del directorio de Banco Estado.

Felipe Ward por su parte asumirá en el Ministerio de Vivienda, dejando su puesto a Alvarado, quien tiene vasta experiencia como negociador del gobierno con el parlamento.

“Este es el minuto de la unidad, de los acuerdos, no para los políticos, sino para las personas. El gran desafío en la interacción con el parlamento es hacer coincidir nuestras visiones y poner lo mejor de nuestra capacidad para enfrentar la realidad que vive el país”, dijo el nuevo ministro de la Segpres.

El nuevo ministro de Desarrollo Social Cristian Monckeberg le restó importancia a las críticas de la oposición por el cambio de gabinete e hizo un llamado a ponerse a trabajar.

“La conversación con el Presidente en torno a los desafíos del Ministerio de Desarrollo Social son múltiples, pero fundamentalmente lo inmediato, la situación de emergencia que están viviendo miles de chilenos, pero también seguir avanzando en una hoja de protección social permanente para los años que vienen”, dijo.

Publicidad