Una lista de proyectos importantes para el gobierno enviará la Presidenta Michelle Bachelet a su sucesor, Sebastián Piñera, para coordinar las prioridades legislativas de cara al cierre del gobierno, el próximo 11 de marzo.

Así lo anunciaron este lunes los timoneles de los partidos de Chile Vamos, quienes se reunieron en la tarde con Piñera, y este les transmitió detalles del desayuno que tuvo con Bachelet en horas de la mañana.

“En la cita con el Presidente Piñera se conversó de la importancia de ver las urgencias de los proyectos que aún están pendientes. En el gobierno quedaron de mandar los proyectos de la Presidenta Bachelet en este período y muy gentilmente ella quiere saber la opinión del Presidente, y este nos pidió opinión a nosotros”, explicó Undurraga.

En la reunión de Bachelet con Piñera, la mandataria le confirmó que presentará el proyecto de Nueva Constitución. En esa línea, la oposición espera que se presente sin discusión inmediata, debido al poco tiempo que queda de este período legislativo que culmina el 31 de enero.

Según la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergheel Ejecutivo "debe gobernar hasta el último día, pero con prudencia y sabiduría. Por tanto, lo que lo que no se puede hacer es generar en estas pocas semanas legislativas la discusión de proyectos complejos como el de nueva Constitución, que requiere el análisis e intervención de especialistas”.

Van Rysselberghe indicó que “existe un interés del Presidente Piñera de hacer una transición relativamente republicana y coordinar con la Presidenta Bachelet algunos puntos de la agenda legislativa de aquí al 11 de marzo con proyectos que están en tramitación”.

Según indicó Piñera a los timoneles del bloque, los proyectos de mayor prioridad para el gobierno son el de educación superior, fortalecimiento de las universidades estatales, pensiones, Nueva Constitución, descentralización y subsecretaría de Infancia.

Publicidad