Convergencia Progresista, conglomerado opositor que reúne al PPD, PS y el PR, cuestionó la Cuenta Pública 2020 que entregó el Presidente Sebastián Piñera durante la noche de este viernes.

En ese sentido, acusaron que “el Presidente Sebastián Piñera perdió una oportunidad única de reconocer los errores cometidos en los últimos nueve meses de su gobierno (…) sin hacerse cargo de las razones que derivaron en el estallido social de octubre o en la enorme crisis que vive hoy la clase media y los sectores más necesitados del país producto de la pandemia”.

Sobre la emergencia sanitaria, a través de un comunicado señalaron que el mandatario miente al decir “que ningún país estaba lo suficientemente preparado para enfrentar el enorme desafío del coronavirus”.

“Gobiernos como el de Nueva Zelandia o Uruguay demostraron que, con medidas oportunas y eficaces, era posible hacer frente a esta catástrofe planetaria, sin sacrificar la economía”, señalaron.

Por lo mismo, cuestionaron que “la flexibilización en las medidas de confinamiento, cuando apenas partía la pandemia, y sin una estrategia de por medio para el testeo, trazabilidad y aislamiento, tiene hoy a Chile sumido en cifras récord de fallecidos y contagiados”.

Su propuesta de entregar ayuda a cuentagotas, regateando los aportes del Estado, derivó en un crudo escenario social de las familias ante la falta de ingresos. De haber sido oportunas sus medidas económicas, como él asegura, hoy no habrían más de 5 millones de chilenos y chilenas retirando sus ahorros previsionales para subsistir y comprar comida”, criticaron.

En otra línea, desde la agrupación manifestaron su preocupación pues el tono de sus anuncios hace parecer que “quedaran cuatro años, o más, de gobierno”, cuando solo le queda poco más de un año.

“Reafirmamos nuestra disposición al diálogo como lo hemos demostrado en el pasado (…) Confiamos en que el plebiscito del 25 de octubre y el proceso constituyente nos darán la oportunidad para enmendar el rumbo que Chile necesita”, cerraron.

Publicidad