El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió a la tramitación del proyecto de Pensión Garantizada Universal, que debe ser votado en general hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, a solo horas de la votación, el secretario de Estado afirmó que “esperamos la aprobación muy mayoritaria hoy del aspecto provisional”.

Publicidad

En esa misma línea, recalcó que "lo decía el ministro de Hacienda: está financiado, podemos tener diferencias, pero no es correcto sostener que no está financiado".

“Hemos oído algunas dudas sobre el financiamiento, pero nos gustaría escuchar propuestas concretas que pueda tener la oposición", señaló Ossa en relación a las críticas que se han realizado sobre la medida.

Esto, luego que un grupo de economistas publicara una carta advirtiendo eventuales fallas en el diseño del financiamiento de la Pensión Universal.

Del mismo modo, recalcó que "nunca nada está escrito en piedra, sobre todo cuando estamos recién en primer trámite. Vamos a perseverar en la forma de financiamiento que hemos planteado porque nos parece que es la correcta, pero estamos abiertos a escuchar sugerencias”.

 

Publicidad