El candidato presidencial Manuel José Ossandón anunció que presentará una queja ante el Colegio de Periodistas en contra de Pilar Molina, una de las entrevistadoras que participó del debate radial de este jueves, quién afirmó que el abanderado habría solicitado boletas ideológicamente falsas a un empresario cuando era alcalde de Pirque.

 "¿Usted puede asegurar que nunca hizo una boleta o factura?", preguntó la periodista de Radio Agricultura al inicio del encuentro  con los candidatos de Chile Vamos y agregó que este empresario le había comentado que se trató de dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana cuando él lideraba ese municipio.

En esa línea, tras el foro, Ossandón anunció una acción ante el organismo y aseguró que “aquí se ha hecho una acusación falsa de la señora Pilar Molina, y si ellos no toman decisiones (Colegio de Periodistas), yo voy a ir a la justicia". 

"No voy a aceptar que se hagan acusaciones falsas, sé perfectamente que nunca he tenido ninguna boleta ni ninguna factura falsa", dijo Ossandón, asegurando que no conoce al empresario mencionado, Juan José Gana Fernández. Además, el senador por Santiago Oriente afirmó que “puede que no me las sepa todas, que me cague (sic) en Tolerancia Cero, pero nunca me he enriquecido, como lo pude hacer como alcalde de Puente Alto, con estas cosas”.

Por su parte, Molina insistió en sus acusaciones, afirmando que "el problema es entre el empresario y el senador, no es conmigo, yo no hice una denuncia anónima irresponsable". "Hice una denuncia de una persona que tiene mucho que perder, él también se va a rayar la pintura y si el senador me hubiera respondido si alguna vez pidió una boleta, siendo que él se ha catalogado como la prueba de la blancura", dijo.

Al finalizar el debate, la periodista se acercó a Ossandón para entregar un papel con los datos de su acusación, lo que fue rechazado por el abanderado. “¿Quiere saber quién era? Este es el nombre”, dijo Molina, a lo que el senador respondió: “No me diga nada, dígaselo al juez. La voy a demandar”.

No aceptaré que una periodista que participa activamente del comando de Piñera me acuse”, criticó Ossandón finalmente.

Indultos a militares presos

Este miércoles, T13.cl reveló un encuentro del abanderado con un grupo de militares en retiro en el ex Congreso la semana pasada, donde se comprometió a otorgar indultos y beneficios a ex uniformados detenidos en cárceles y en Punta Peuco.

Frente a esto, Ossandón señaló que ha tenido “35 reuniones con distintas organizaciones de militares y personal de gendarmería, porque lo que yo creo es que hoy existen herramientas para que los presos no mueran en las cárceles”. “Yo presenté un proyecto de ley, donde dice que se cambian las penas, por ejemplo, para que una persona pueda ir a morir a su casa con un brazalete”, explicó.

Según el candidato, no se trataría de indultos sino que de “actos administrativos” y que “como ha dicho el padre Montes, todos tenemos que trabajar desde la misericordia”. “Como una mujer no puede parir engrillada, un preso no puede morir en la cárcel, haya hecho lo que haya hecho”, agregó.

Publicidad