El ex político español y otrora secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, defendió al embajador chileno en España, Javier Velasco, tras una polémica foto que publicó su pareja en redes sociales. 

La fotografía fue tomada por la pareja de Velasco en donde se ven sus pies sobre el regazo del embajador, lo que generó inmediatas críticas y provocó un llamado al orden a Velasco desde La Moneda

Iglesias utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje en defensa de Velasco adjuntando una foto del dictador Augusto Pinochet junto a su esposa Lucía Hiriart

"Aquí tienen al repugnante dictador Pinochet hacer una carantoña a su repugnante esposa, pero la derecha mediática chilena y sus perros en las redes despellejan al embajador en España y a su pareja por tener un gesto tierno. Los hipócritas dan asco en España, en Chile y ovunque", escribió. 

El mensaje de Iglesias encontró inmediata respuesta de parte del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien afirmó que el español "fracasó como asesor de Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Pedro Sánchez". 

"Ahora, nuevamente, está fracasando como asesor y amigo de Gabriel Boric, con un gobierno derrotado y un pais en crisis", afirmó.

 Pero lejos de terminar, la polémica siguió con un nuevo mensaje de Iglesias, pero esta vez para Kast. "Yo solo presento un podcast pero sé reconocer a un nazi. Y usted es solo eso; un nazi pinochetista sin tan siquiera las agallas necesarias para reconocer que lo es", escribió.

Publicidad