Con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó, este miércoles, el proyecto que busca el retiro de hasta el 10% de ahorro previsional para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

[LEE TAMBIÉN]: Diputado Florcita Alarcón realiza polémica intervención y solicitan pasarlo a Comisión de Ética

En este contexto la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles realizó una celebración que no pasó desapercibida, ni por los miembros de la cámara ni en redes sociales.

Con una capa rosada, su mascarilla y una pierna inmovilizada, la parlamentaria corrió como "Naruto", frente a los ministros de Estado para festejar el hecho.

[LEE TAMBIÉN]: Dos votos de la UDI y uno de RN resultaron claves en aprobación del retiro del 10% de fondos de AFP

"Cómo se los prometí Nietitos GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras", señaló Jiles en su cuenta de Twitter.

El proyecto ahora pasará a ser discutido por el Senado en segundo trámite, donde se deben realizar una serie de sesiones. 

Primero, el texto debe ser revisado y votado en comisiones. Luego, se debe votar en la sala del Senado para volver después a las comisiones. Una vez realizado eso, se vuelve a discutir y votar en sala del Senado, pero ahora en particular.

Publicidad