El diputado de Revolución Democrática (RD) Jorge Brito confirmó, este martes, que la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados acordó citar al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, para pedir la cancelación de la Parada Militar 2021.

El parlamentario, quien es integrante de dicha comisión, había anticipado durante la mañana de este martes que intentarían acordar la citación del secretario de Estado, y durante la tarde, en Radio USACh, confirmó la citación.

"Acordamos citar al ministro de Defensa por la Parada Militar", dijo Brito.

Este lunes se reveló que el Ejército le había enviado una propuesta al gobierno para la realización de la Parada Militar el próximo 19 de septiembre, y desde el Ministerio de Salud también confirmaron que están preparando los protocolos para el desfile.

Brito había dicho desde el Congreso que esperaban que las Fuerzas Armadas se dedicaran a otras tareas durante la pandemia de COVID-19.

“Nos gustaría ver al Ejército y a las Fuerza Armadas como se vio en casos muy particulares al inicio de la pandemia: levantando ollas comunes, prestando colaboración en logística para las atenciones en salud y médica y no buscando ostentar de los privilegios que el fisco les ha entregado durante décadas”, dijo Brito.

“La plurinacionalidad con que las Fuerzas Armadas financian su material de guerra no se condice con la estrechez fiscal que el Estado mantiene a los hospitales públicos que estaban en crisis desde antes de la pandemia y que hoy tan solo se ha agravado su situación”, añadió.

Publicidad