“Paren el cantinfleo”, dice un llavero de forma de estrella que envió este miércoles el senador independiente del comité RN Alejandro Kusanovic a los diputados jefe y subjefa de bancada de RN, respectivamente, Andrés Longton y Sofía Cid.

El representante por Magallanes envió ese regalo -con una frase que ha sido uno de sus lemas de campaña desde 2017, momento desde el que también se hizo llamar el “Sheriff”-, luego de que ambos parlamentarios escribieran una carta con un reclamo formal a los senadores, quienes, en buena parte, rechazaron, en la Sala de la Cámara Alta, el nombre de Gonzalo Fuenzalida (exdiputado RN) como miembro del Tribunal Constitucional (TC).

En la misiva se cuestionaba explícitamente el comportamiento de los independientes que forman parte del comité RN en la votación del pasado 28 de junio.

Los independientes del grupo RN son, además de Kusanovic, Carmen Gloria Aravena (ambos se abstuvieron), Juan Castro (votó en contra) y Kenneth Pugh (se ausentó).

El senador Kusanovic les hizo llegar dos llaveros a los diputados, en un sobre, dicen en su círculo, por la molestia que le causó la propuesta de Fuenzalida para un cargo “técnico”. “La gente está aburrida por este tipo de prácticas, por dar premios de consuelo en la política; paren el cantinfleo”, dicen que ha transmitido.

En la discusión de la Sala del Senado, su par Juan Castro, por ejemplo, dijo que el nombramiento era indebido.

Además, el comité RN -presidido por Paulina Núñez-, hasta esta semana, decidió que no responderá por escrito la comunicación de los diputados.

Publicidad